jueves, 22 de octubre de 2009

XX Semana Nacional de Lucha contra la Sordera, El Comienzo


El 21 de Octubre de 2009 comenzó el congreso Semana Nacional de lucha contra la Sordera, que cumple su en esta ocasión sus 20 años de actividad.

Con 900 inscriptos el Congreso fue inaugurado por el Dr. Alfredo Pallante, quien recordó sus comienzos como un homenaje al maestro de la Otologia el Prof. Juan Manuel Tato, en el día de su nacimiento, que este año debió postergarse de fecha por la emergencia de epidemia de gripe que afecto a la Argentina durante el pasado mes de Julio.

Abrió formalmente la actividad científica el Profesor Robert Fifer, de Miami, EEUU, con una conferencia magistral sobre Neuropatía Auditiva.

A continuación tuvo El Dr. Yankel Pasik muy emotivas palabras sobre el origen y distintos momentos de la CONALUS y de la SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA SORDERA, de las versiones anteriores de este evento, de sus variaciones en el tiempo y de su evolución alrededor de la figura del Prof. Juan Manuel Tato.

La Dra. Marta Ledesma presentó un video basado en un poema sobre la multifacética vida del Prof. Tato, escrito originalmente por el marido de la Profesora Matilde Lauberer.

La Lic. Elisa Tato,Presentó a continuación una original conferencia sobre los avances en la tecnologia de los implantes cocleares para permitir a sus usuarios disfrutar de la música, además del lenguaje.

Y cerró la primera jornada del Congreso el Prof. Dirk de Ridder, de Amberes, Bélgica, con una conferencia sobre nuevos descubrimientos y hallazgos cientificos en el estudio de la genesis y persistencia de los acufenos y las perspectivas que se abren a partir de ellos sobre tratamientos de avanzada para quienes los padecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores