sábado, 20 de junio de 2009

Coro de padres y amigos del Colegio Pestalozzi


Durante la Inauguracion de la proxima XX Semana Nacional de lucha contra la Sordera, contaremos con la actuación del Coro de padres y amigos del Colegio Pestalozzi, a continuacion transcribimos una parte del curriculum de de su directora Teresa Usandivaras:

Reflexiones sobre mi experiencia en la docencia musical:

La docencia ha sido uno de los pilares del que se fueron generando proyectos entrañables de mi vida.

Trabajé en El Collegium Musicum de Buenos Aires, la Escuelita, el Colegio Bethania, la Escuela de Expresión Musical.


Los talleres para niños y adultos en temas como la voz, el ritmo y la palabra, el CD ¿Jugamos a cantar? y el grupo Los Musiqueros, son resultado de este trabajo.

Comencé temprano en la docencia como una extensión natural de mi aprendizaje en el C.Musicum.

A los 10 años dirigí el Coro Bethania.

A los 13 años dirigí un coro que funcionaba en una escuela de la Cava, en San Isidro, con chicos de 6 y 7 grado.

Luego vino el coro Cantata y Fuga, al que dirigí durante 11 años.


Formado inicialmente por mis 11 hermanos y mi madre, abriéndose mas tarde a primos, amigos y quienes quisieran cantar.


De allí en más, los coros son parte importante de mi cotidianeidad.

Empecé de muy chica con las clases de música para chicos de edad preescolar y primaria. Los chicos nunca dejaron de asombrarme y divertirme.

Actualmente dirijo:

Coro I de la Escuela de Expresión Musical

(Directora de la E.E.M.: Alicia Lurá 4865-2568)

Coro de padres y amigos del Colegio Sworn

4552-2498

Coro de padres y amigos del Colegio Pestalozzi

4552-5824


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores